Alimentos para calmar la ansiedad

La dieta es un factor muy importante, ya que puede modificar desde la flora bacteriana interna del cuerpo hasta influir directamente en el sistema nervioso aliviando o curando ciertos trastornos mentales como la ansiedad, depresión y/o estrés.

Algunos doctores recomiendan que para calmar la ansiedad, se tiene que evitar alcohol, café, y energizantes. Aunque existe una infinidad de alimentos que se deben evitar para calmar la ansiedad, todos los alimentos procesados que vienen en empaques no se recomienda ya que estos no son realmente ricos en vitaminas o minerales, y estan cargados de azúcar que por consecuente suben los niveles de glucosa en la sangre y esto a su vez altera el funcionamiento del sistema nervioso causando un desvalance en él y en todo el cuerpo.

A lo largo de la historia se conoce casos en los cuales tan solo con técnicas de cambiar la dieta, se ha mejorado desde el rendimiento físico hasta la cura de ciertos tratornos tanto mentales como físicos eliminando cierto tipo de alimentos y añadiendo algo más saludable.

Calmar la ansiedad con esta dieta

Si pretendes calmar tu ansiedad, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A, C o vitaminas del grupo B y en minerales como el magnesio ,portasio y cinc.

Almendras. Ricas en magnesio un magnífico relajante y estabilizador del sistema nervioso, un puñado de ellas es suficiente.

Plátano. Rico en magnesio, potasio y vitamina C. Aparte que su precio es muy accesible y es un alimento muy bueno para mejorar el sistema nervioso y asu vez los efectos de la ansiedad.

Lechuga. Rica en vitaminas A, B, C y E, y en poatasio y magnesio dejando aparte las demás propiedades que tiene.

Aguacate. Rico en Omega 3, vitamina E, y potasio, una gran combinación para ayudar a ti sistema nervioso.

Nueces. Ricas en Omega 3, el cual ayuda a sintetizar las moléculas de mielina  las cuales forman parte de las células nerviosas. Esto causa una renovación en el sistema nervioso central, ayudando a disminuir la ansiedad.

Pescado. Casi todo pescado es rico en Omega 3.

Existe una gran cantidad de alimentos ricos en estas vitaminas minerales o grasas como el Omega 3, pero en resumen todo alimento que no sea procesado es lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo, esto te ayudará a mejorar el estado de tu sistema nervioso que a su vez debe calmar la ansiedad y/o depresión.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Close Menu