Bañarse con agua fría para mejorar la salud física y mental

Bañarse con agua fría vs. Bañarse con agua caliente.

Hoy en día la mayoría de personas acostumbra a bañarse en agua caliente. Bañarse en agua caliente no es malo pero tampoco tiene muchos beneficios como los que tienen cuando te bañas en agua fría. Existe una cantidad gigantesca de beneficios al momento que tomas duchas frías en tu salud mental y tu salud física.


Baño de agua fría

Esta comprobado que las duchas de agua caliente tienen ciertos beneficios como el relajar el cuerpo, y ademas son muy ricas. Por otro lado tenemos los baños de agua fría que tal vez al principio sea difícil acostumbrarse a ellas, pero después de un baño de agua fría sentirás automáticamente los beneficios, como el sentirte mas despierto, con un mejor ánimos, sin estrés, y sano. A largo plazo estos baños tienen un impacto directo en la salud muy beneficioso.

Beneficios Físicos:

1. Tu sistema inmune se refuerza
2. La temperatura corporal se regula automáticamente.
3. Desinflama la inflamación general del cuerpo causada por estrés. 
4. Alivia tensión muscular. 
5. El aspecto de nuestra piel mejora a causa que se mantienen los aceites naturales de ella.
6. El sistema linfático se regula.
7. Niveles de cortizol son reducidos.
8. El descanso en horas de sueño mejora.
9. El metabolismo se acelera y se queman mas calorías.
10. El cabello toma un mejor aspecto.
11.La producción de ciertos neurotransmisores que relajan y mejoran el estado mental.

Beneficios Psicológicos:

1. El estrés mental se reduce por la reducción del cortizol.
2. Los niveles de ansiedad son reducidos inmediatamente y a largo plazo.
3. La persona se siente mas enérgica después de un baño de agua fría. 
4. Mejora tu estado de animo, te sientes feliz.
5. La depresión se puede ver reducida de igual forma en ciertos casos.

Baño de agua caliente

Por otro lado los baños de agua caliente no tienen tantos beneficios, aparte de relajar los músculos y quietar la tensión mental momentáneamente. También cabe recalcar que suele tomar mayor tiempo cuando te bañas con agua  ya que la sensación es muy buena, en cambio los bañarse en agua fría no se disfruta tanto como estos baños de agua caliente y por eso tienden a ser mucho mas cortos y darle mas tiempo para otras actividades a la persona. 



Poniendo en la balanza, si alguien quiere estar realmente sano debería tomarse de 10 a 5 minutos al día de una buena ducha en agua fría, y así mejorara su estado tanto físico como psicológico. Algunos doctores suelen recetar duchas de agua fría a personas con ciertas enfermedades como inmunitarias hasta psicológicas como lo es la ansiedad, prueba y mira si te ayuda, de seguro lo hará, tal vez sea un sacrificio al principio pero si permaneces, valdrá la pena para tu balance tanto físico como mental.

Aquí te dejamos un vídeo muy interesante explicado por un especialista en el área de la salud, esperamos te guste y te sirva.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu