Que és y como ayunar para mejorar la salud, eliminar estrés y mejorar el ánimo

Primeramente, debemos entender lo que es el ayuno, este no es una dieta, es simplemente el tiempo en el que no ingieres ninguna clase de alimento a excpeción de agua y solamente agua. Esto se suele hacer por creencias religiosas, aunque hoy en día se ha descubierto que el ayuno es muy beneficioso para la salud, y que podría ayudar a mejorar el estado tanto físico como de ánimo ayudando a eliminar estréssensaciones de ansiedad o de poca energía.

Como el ayunar para mejorar la salud
Ayuno

Maso menos después de 8 horas de haber ingerido el ultimo alimento, en tu cuerpo pasan cosas asombrosas, como ya tu cuerpo no necesita invertir energía en la digestión, empieza a utilizar esta energía para otros procesos, como los de recuperación, sanación, desoxidación, aumento de la hormona del crecimiento por que bajan los niveles de glucosa, etc.

Muchos doctores, recomiendan hacer alguna clase de ayuno para mejorar los síntomas de muchas enfermedades, como el asma, esclerosis múltiple, alzhéimer, artritis y una gran cantidad de enfermedades que a su vez están relacionadas con la inflamación del cuerpo.

El cuerpo esta diseñado para ayunar, el ayuno podría reducir niveles de estrés, ansiedad, depresión, mejorar tu ánimo y ayudar al bienestar general. Nuestros antepasados a veces no comían y si lo hacían no era durante todo el día que estaban despiertos como hoy en día lo acostumbramos y aunque no lo parezca no esta bien ya que no va con las necesidades biológicas de tu cuerpo, no quiero decir que reduzcas la cantidad de alimentos que consumes, pero sí que los consumas en un horario menos extenso a lo largo del día.

El ayuno elimina el estrés y mejora ánimo

Adaptación de nuestros antepasados

El cuerpo humano desarrolló ciertas características, para que al momento que el sistema digestivo terminaba sus funciones, empiecen otras, y era así que nuestros antepasados encontraban el balance. También ayuda a desintoxicar el cuerpo, ya que, como la glucosa baja, se empieza a utilizar con energía todas las toxinas y partículas basura que existen en el cuerpo.

El ayuno, así como ayuda a la reducción del estrés y ansiedad, también ayuda a adelgazar, ya que se utiliza como fuente de energía el exceso de grasa que, en el cuerpo, obviamente un ayuno debe estar balanceado, ay que no puedes comerte una pizza todo el día y dejar de comer, ahí te harías mucho daño.

Debemos darle un descanso a nuestro cuerpo, si lo llenamos de comida todo el tiempo, no le estamos dejando o dando el especio de tiempo para que realice los otros procesos que por evolución desarrolló para causar un bienestar en nosotros. Otro proceso muy importante que sucede en el ayuno es la autofagia celular, y es básicamente que las células se regeneran y desintoxican.

Ahora que puedes ver que el ayuno puede mejorar la salud y mejorar el estado de ánimo, de seguro te preguntas como empezar a hacerlo.

 

Ayunar te mejora el estilo de vida y aumenta energía

 

¿Como ayunar para mejorar la salud, reducir estrés y mejorar estado de ánimo?  

Existen muchos tipos de ayuno, por ejemplo, podrías no comer 2 días a la semana, lo cual debería ser consultado por tu nutricionista ya que deberías compensar los nutrientes que no recibes durante 48 horas, y si no lo haces de una forma correcta, podrías estar haciéndote daño.

Pero si hay algo que podrías hacer sin ningún riesgo, por ejemplo, un ayuno 12/12, 12 horas comes, las otras 12 no, podrías dejar de comer a las 7 de la noche y empezar a comer a a las 7 de la mañana, este ayuno no tiene muchos efectos positivos, pero no hay duda de que los hay.

Si quieres podrías intentar algo un poco más extenso y que no tiene ningún riesgo, que sería uno de 14/10, o hasta uno 16/8, que durante 16 horas no consumes ningún alimento, lo que puedes tomar agua, pero de preferencia sin ningún tipo de sustancia externa al agua, como por ejemplo desde un te hasta un café.

El ayuno 16/8 es recomendable y no afectaría tu salud si sigues la misma dieta de siempre solo que con diferentes horarios, un poco mas ajustados, podrías empezar tu primera comida a las 9 o 10, y la ultima a las 6 de la tarde. Al principio es normal que sientas hambre o te sientas cansado, pero es hasta que tu cuerpo se adapte y tu metabolismo acelere.

Horarios de ayuno para mejorar estilo de vida


Un ayuno pasado los tiempos comentados anteriormente, sería recomendable consultar con un nutricionista. Ya verás que si lo intentas te vas a sentir mucho mejor, vas a mejorar tu salud gracias al ayuno y menorar los niveles de ansiedad y estrés en tu organismo, y así mejorarás tu estado de ánimo.

Al principio será talvez un poco difícil hasta que tu estómago se adapte a los nuevos horarios, talvez en un par de días, luego no lo vas a querer dejar porque sentirás el bienestar que te causa y la alivianes y energía que tendrás.

 


 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu