Que es y cómo meditar o hacer mindfullness

 Quieres aclarar tu mente, despejar pensamientos negativos y tener mejor concentración? 

Mindfullness es una palabra bastante simple. Sugiere que la mente es plenamente consciente de lo que está sucediendo, lo que estás haciendo, el espacio en el que te estás moviendo. Esto puede parecer trivial, excepto por el hecho molesto de que a menudo nos apartamos del objetivo de la vida que es vivir, y nos dejamos llevar por la mente y sus pensamientos que la mayor parte son negativos. Nuestra mente vuela, perdemos el contacto con nuestro cuerpo y muy rápidamente nos vemos atrapados en pensamientos obsesivos sobre algo que acaba de suceder o preocuparnos por el futuro. Y eso nos pone en un estado de alerta lo cuál a su vez nos hace sentir malestar como ansiedad, estrés o depresión. Y por esa razón te damos una solución para todo esto, y es meditar o hacer mindfullness. Para así bajar tus niveles de estrés o ansiedad.




Meditar básicamente, tiene un efecto en las personas que meditan muy posivito ya que desarrollan la habilidad de estar presentes en el aquí y en el ahora conscientemente, y cuando empieza el tormento de la mente, la confusión, el miedo o pensamientos negativos estas personas pueden controlarlo de una forma muy eficiente reducidiendo los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Pueden enfocarse en lo que están haciendo de forma más productiva y también evitar sentimientos y pensamientos negativos que afecten a la persona. Esto ha ayudado a millones de personas a superar sus trastornos de ansiedad, estrés y depresión que están muy arraigados a la forma en que nos dejamos llevar por los pensamientos. 

Meditar es un hábito de higiene, y si eres de esas personas que cuidan mucho de su higiene, deberías estar tambien preocupado en limpiar todos los pensamientos basura que hay en tu mente, con la meditación, y a su vez no está de mas desarrollar una mejor concentración y estado de ánimo gracias a que puedes controlar tu mente.





Ahora la pregunta es ¿como meditar correctamente? o ¿como hacer mindfullnes? que es exactamente lo mismo.

Pues es muy fácil meditar, básicamente para hacer mindfullness debes enfocar tu concentración al máximo por un lapso de tiempo en algo, ya sea en tu respiración, en una palabra que repitas constantemente (mantra), o algo que veas.
Ponte cómodo/a en cualquier posición, no debe ser necesariamente en las poses que vemos a los monjes budistas meditar, puede ser una en la que tu estés cómodo, sentado, acostado, semi acostado, etc. debes estar muy relajado y enfocar toda tu concentración en ese objeto, de preferencia la respiración.
Los pensamientos vendrán una y otra vez, es normal, tu debes aceptarlos y dejarlos ir, porque si tratas de luchar con ellos te enfocaras mas en ellos. El punto es volver a la concentración, no te frustres si de los 5 minutos que meditas 4 piensas, es normal al principio, un tiempo bueno seria 10 minutos a 20 minutos.


Los beneficios del mindfullness vendrán a la semana, no los sentirás directamente, pero si indirectamente, veras que puedes controlar mejor todo lo que hay dentro de ti en tu día a día. Es algo que hay que perdurar para encontrar un balance y si no lo haces no lo encontraras nunca, meditar no es una acción, es una forma de vida balanceada y feliz. Si te estabas preguntando como meditar o hacer mindfullnes, aqui esta la respuesta, en otros sitios hay mucha información que  a veces confunde aun mas, esto es lo que debes saber para balancear tu vida, cuerpo y mente.

No todas las personas hoy en día estan dispuestas a invertir tiempo en cosas que cambiarán tu vida a corto, mediano y largo plazo. Al principio será tedioso y hasta tal vez te parezca absurdo y díficil realizarlo, pero es algo que deberías intentar constantemente hasta que empieces a ver los cambio que habrá en tu vida, desde el estado de ánimo por el control del estrés y ansiedad hasta tu mejor una mejorar productvidad, aumento de la creatividad y en mi caso hasta de la inteligencia.

Todo esto, con ayuda del deporte y una dieta sana, cambiará de forma radical tu vida en un aspecto positivo. Wim Hof dice que el ser humano esta diseñado para ser fuerte, sano y feliz. Por ende si quieres encontrar equilibrio en tu vida, ya no hay tiempo que perder...



Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu