Como el ejercicio te hace ser más inteligente

 

Todos sabemos que el ejercicio tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo físicamente, pero ¿sabías que también puede proporcionar increíbles beneficios mentales? Mejora tu cuerpo y cerebro con estas 6 razones por las que hacer ejercicio mejora la memoria, aumenta la concentración y previene el deterioro cognitivo, y es así que el ejercicio te hace ser mas inteligente.



Sprints para aumentar la memoria

La forma más rápida (literalmente) de mejorar la memoria es hacer sprints, según un estudio de Neurobiology of Learning and Memory del Departamento de Neurología de la Universidad de Muenster, en Alemania, que descubrió que la memoria de palabras mejoró después de una serie de sprints de alta intensidad.

Los neurólogos probaron el vocabulario aprendido de los participantes antes y después de realizar sprints de alto impacto frente a carreras de bajo impacto, y encontraron que los sprints de alta intensidad aumentaron la producción de dopamina, el factor neurotrófico derivado del cerebro (una proteína que desencadena el crecimiento de las células nerviosas del cerebro), epinefrina, y memoria de palabras en un 20 por ciento.

La actividad física aumenta la productividad

Es difícil imaginar que ir al gimnasio pueda mejorar tu productividad cuando no tiene tiempo libre. Sin embargo, el profesor y doctor de la Escuela de Medicina de Harvard, Dr. John J. Ratey, dice que "sin ejercicio, nuestros cerebros no pueden absorber nueva información ni producir nuevas células".

Un estudio publicado en el International Journal of Workplace Health Management, respalda esa afirmación con hallazgos que muestran un aumento del 23 por ciento en la productividad en los días de entrenamiento, debido a que llegan más cantidades de oxígeno fresco al cerebro, lo que mejora la función cerebral general. Así que ya lo sabes, si quieres ser mas inteligente, unos 30 minutos al dia de cualquier ejercicio te hace mas inteligente.

Sudar para una mejor toma de decisiones

Tu cerebro contiene músculos, lo que significa que necesita tanto ejercicio y oxígeno como el resto de su cuerpo para funcionar de manera eficiente. Los estudios publicados tanto en los Institutos Nacionales de Salud como en la revista Psychophysiology, monitorearon a un grupo de mujeres, la mitad que hacía ejercicio y la mitad no.

Los hallazgos revelaron que después de la actividad física, las mujeres que hacían ejercicio experimentaron un mayor flujo de oxígeno al área de toma de decisiones de sus cerebros (la región frontal anterior) en comparación con las que no hacían ejercicio.

Enfoque de fuerza con entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia requiere mucha concentración, cuando se trata de contar repeticiones, series, prestar atención a la forma adecuada y más, por lo que no sorprende en lo más mínimo que el entrenamiento de resistencia se haya relacionado con la mejora de la concentración mental.

Los hallazgos registrados de una revisión de aproximadamente 100 estudios científicos diferentes, y publicados en el Journal of Applied Physiology, mostraron que aquellos que realizaban entrenamientos regulares con levantamiento de pesas (o entrenamiento de fuerza) se mantenían mejor enfocados y menos distracciones, tanto en el gimnasio como en su vida diaria.

Yoga para el procesamiento mental

Ciertamente, el yoga se enfoca, especialmente cuando estás tratando de ponerte de manos. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Illinois vincula la práctica regular del yoga con una mayor claridad mental y la capacidad de procesar.

De hecho, el estudio encontró que después de solo una sesión de yoga de 20 minutos, los estudiantes en edad universitaria pueden procesar la información con mayor precisión a un ritmo mucho más rápido que antes. 

Ejercicio para una mayor resistencia

Todos golpeamos esa pared inevitable cuando corremos, montamos en bicicleta o intentamos una pose de yoga desafiante: la pared que dice: "¡Ya tuve suficiente, ya no puedo hacer esto!" Todos sabemos que el ejercicio regular puede mejorar la resistencia a nivel físico a medida que ganamos fuerza y energía.

Sin embargo, una investigación publicada en el Journal of Applied Physiology señala que el ejercicio puede mejorar nuestra resistencia mental y también disminuir la fatiga mental. Los datos vinculan el ejercicio regular con la capacidad de soportar mejor la fatiga mental y los bloqueos mentales que dicen "No puedo". Ya puedes ver que el ejercicio no solo te hace mas inteligente sino te libera de la fatiga mental, haciendote mas productivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu